Olimpia clasificó la tarde de este domingo a la final del campeonato Apertura de la Liga Nacional de Honduras el empatar 0-0 contra el Marathón, marcador global (1-0) y ahora se medirá al Real España que logró su pase el sábado al vencer al Vida.
Y si hay que vivir de los milagros o las apuestas, ninguna será compatible, al menos en esta llave que fue cerrada de principio a fin. Era de pronósticos reservados, de dientes apretados, pero si había un claro favorito ese era Marathón, jugó ante su gente, en su pasto y con la dicha que podía lograr la remontada . Pero fue inútil. Nada de milagros.
Olimpia conquistó lo impensado , sobre todo en ese cierre de las vueltas dramáticas que tuvo en el campeonato, pero a los grandes se les pide eso, poderío, garra, grandeza... Y Olimpia, ese Olimpia de Tosello, fue práctico, sin nada de toqueteo, al vino vino y al pam pam. Así de claro. Hoy están en la final, porque cumplió con el libreto.
Primer tiempo primoroso, delicado, Marathón impuso el ritmo, pero en ese camino no todo le salía a pedir de boca, apostó por el juego vertical, toque largo, pocas salida por las bandas, manejo del balón, pero estaba claro que así era imposible porque enfrente tuvo un Olimpia ordenado, que supo defenderse, pero también atacar.
CON LA SUERTE AL REVÉS
En resumen, Marathón tuvo sus mejores momentos y llegadas claras de gol en el primer tiempo y quedará en la retina un Donis Escober agrandando, que voló de palo a palo, que bloqueó con garra, que dejó su espinazo en el verde pasto de Marathón que fue más gris que otra cosa.
Ya para el complemento la historia no pudo ser peor para el Marathón y de felicidad para el Olimpia. Los verdes entraron con la suerte al revés , porque no solo sentenciaron su adiós a la final, sino que en el trancurrir de los minutos se fue expulsado Mario Berríos dejando un caos tremendo.
Olimpia siempre fue Olimpia, acostumbrado a ser protagonista y pese a muchas críticas le puso el alma a un partido que parecía imposible, pero que en la medida las manecillas del reloj caminaban, iba entrando en calor y soportó algunos ataques que pudieron transformarse en gol...
Donis Escober le puso el suspenso en los tramos finales, pero más que eso sus guantes estuvieron tan firmes que se lleva el mérito por un partido por sus enormes atajadas, bloqueos y astucia para volar...
Y el final está ahí, Olimpia va por el título, va contra el Real España. !Vaya partidos los que se vienen!
Fuente: Diez.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario